¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"

"Kalam men yafham leklam"

Casos de tortura son frecuentes en Marruecos, dijo Méndez

En una conferencia de prensa ayer tarde, el Relator Especial sobre la tortura (ONU), Juan Méndez, fue preguntado por el periodista de Innercitypress, Matthew Russell, sobre los casos de tortura en Marruecos y el Sahara Occidental.

El periodista se centró en particular en el caso de los presos políticos saharauis y el grupo de Gdeim Izik.

Méndez dijo que la práctica de la tortura en Marruecos se confirma y es habitual. Hay signos evidentes de tortura, dijo a pesar de no hablar de casos específicos ni dossiers abiertos.

En cuanto a una posible visita a Marruecos y al Sáhara Occidental, dijo que hasta el momento la visita de seguimiento que pretendía hacer no fue posible y los intentos para realizarla fueron sin éxito. También dijo que aunque visitase Marruecos, obviamente, también visitaría el Sahara Occidental.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com