¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El nuevo Secretario General de la ONU no considera al conflicto saharaui como prioridad

Nueva York (Naciones Unidas).- El ex primer ministro portugués fijó cuales serán sus prioridades cuando releve en el cargo a Ban Ki-moon, declaró que la máxima prioridad para la Secretaría General de la ONU serían los conflictos de Siria, Sudán y Yemén, sin embargo no dijo nada sobre el conflicto saharaui.

Cabe destacar que Guterres ha sido elegido de manera unánime por el Consejo de Seguridad de la ONU y por la Asamblea General. Muchos lo consideran una gran elección, incluso su propio predecesor, Ban Ki-moon, dijo que es una elección fantástica para tal organización. 

Guterres subrayó que la Secretaría General de la ONU tendrá como prioridad el conflicto de Siria, que se extiende por su quinto año consecutivo y la guerra civil sursudanesa que cumplirá en diciembre 3 años. También destacó que la organización tendrá muy presente la lucha contra el terrorismo, el fanatismo violento y el populismo que están en auge.

Sin embargo no mencionó el conflicto que más ha dejado en aprietos a Naciones Unidas, el conflicto saharaui, que se extiende ya por su 41 año, sin soluciones y muy obstaculizado. 

A pesar de que Guterres fue a los campamentos de refugiados saharauis en 2009 y se encontró con el entonces presidente Mohamed Abdelaziz, hasta el momento, no mencionó nada sobre la causa saharaui. 


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com