¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Parlamento Europeo pide la retirada del mapa que incluye al Sáhara Occidental como territorio marroquí

Bruselas (Belgica).- Marruecos ha sufrido un revés este jueves en el Parlamento Europeo que rechazó un mapa de Marruecos que incluia los territorios ocupados del Sáhara Occidental con motivo de la exposición organizada en las instalaciones de esta institución bajo el lema "Marruecos, la tierra de las energías renovables", según informó una fuente diplomática argelina.

En defensa a la legalidad internacional, el Parlamento Europeo ha interpuesto para que Marruecos realice y revise los mapas respetando la legalidad internacional separando con una línea discontinua el territorio del Sáhara Occidental. Por lo tanto no hay intención de unir ni cambiar el nombre del Sáhara Occidental.

Una nueva derrota diplomática de Marruecos que sus aliados no han podido evitar dentro de esa institución de la Unión Europea (UE), los eurodiputados Gilles Pargneaux y Victor Boştinaru fueron los organizadores de esta exposición.

Cabe recordar que no es la primera vez que las autoridades marroquíes intervienen ante esta institución para que editen mapas, atlas o libros exigiendo retirar, manipular o alterar los mapas, textos históricos y carta geográficas que mencionan al Sáhara Occidental.

Fuente: El Confidencial Saharaui

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com