¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Polisario llama a Francia adoptar una posición "positiva" para la solución del contencioso saharaui

Dajla (Campamentos de Refugiados Saharauis).- El miembro del Secretariado del Frente Polisario y Primer Ministro, Abdelkader Taleb Omar, pidió este sábado a Francia adoptar una posición "positiva" con respecto a la cuestión del Sáhara Occidental, instándole a dejar de apoyar las tesis coloniales de Marruecos en el Sahara Occidental, la última colonia en África, concerniente al proceso inacabado de descolonización.

El Jefe del Gobierno saharaui subrayó durante la clausura de la 13ª edición del Festival internacional de Cine del Sáhara Occidental (Fisahara) que Francia está llamada a poner fin a su apoyo a la ocupación ilegal de Marruecos al Sahara Occidental, pidiendo por otra parte a España asumir sus responsabilidades históricas y éticas para con el pueblo saharaui, ya que según lo dispuesto por el derecho internacional sigue siendo la potencia administradora del territorio.

La celebración de esta edición, según palabras del Primer Ministro saharaui se produjo en circunstancias excepcionales marcadas por la reciente escalada de la intransigencia de Marruecos y sus repetidas violaciones del alto al fuego firmado en 1991 entre las partes en conflicto (el Frente Polisario y Marruecos) en la zona liberada de Elguergarat al sur oeste del Sahara Occidental.

“Hacemos un llamado al Consejo de Seguridad de la ONU y actuar para detener la tensión y la provocación y ejercer presión sobre Marruecos para que respete la legitimidad internacional y evitar un retorno a las hostilidades en la región", indicó Taleb Omar.

El Primer Ministro reiteró la determinación del pueblo saharaui de continuar su lucha legítima para alcanzar sus derechos legítimos a la libertad y la independencia de todo el territorio de la República saharaui.

Fuente: spsrasd

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.



" />





0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com