¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

“El pueblo saharaui seguirá la lucha por todos los medios legítimos, en unidad y cohesión, bajo la dirección del Frente Polisario" (Texto del discurso del Presidente de la RASD)

Wilaya de Dajla (Campamentos de Refugiados Saharauis).- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario Brahim Ghali, afirmó ayer miércoles en su discurso por el 41º aniversario de la Unidad Nacional, que “el pueblo saharaui seguirá el camino de la lucha , por todos los medios legítimos, en unidad y cohesión, bajo la dirección del Frente Polisario".

El mensaje del 41º aniversario de la Unidad Nacional, es que no habrá nada en el mundo que doblegará una voluntad sincera y firme para alcanzar metas nobles. El pueblo saharaui seguirá el camino de la lucha y la fidelidad a los mártires, por todos los medios legítimos, en unidad y cohesión, bajo la dirección  del Frente Polisario, para alcanzar su derecho a la existencia, la libertad y el establecimiento de su Estado independiente, la República Saharaui, en todo su territorio nacional.

Texto del discurso del Presidente por el 41º aniversario del Día de la Unidad Nacional
(Traducción no oficial)

Señoras y señores, invitados del pueblo saharaui,
Hermanos y hermanas,

Celebramos hoy el 41º aniversario de la proclamación de la Unidad Nacional, que constituye un acontecimiento histórico en la lucha del pueblo saharaui. El Frente Popular para la Liberación de Saguia El Hamra y Rio de Oro se dio cuenta, desde el principio, que no habrá futuro para cualquier batalla de liberación bajo la inaceptable realidad de oscurantismo, atraso, pobreza y discriminación, creada por el colonialismo.

Una de las primeras formas para afrontar y cambiar aquella realidad fue la proclamación de una firme unidad nacional, que engloba a todos los saharauis, donde quiera que estén, en base a los objetivos y principios de lucha del Frente Polisario para lograr la libertad, la dignidad y la independencia.

Así fue el 12 de octubre de 1975, un día histórico por excelencia, en el que los saharauis decidieron plasmar la unidad de su pueblo en torno a su causa y sus objetivos de lucha para hacer frente a la agresión y los planes de genocidio y maniobras de repartición del territorio saharaui llevadas a cabo por el Estado de la ocupación marroquí.
No podemos dejar de pasar hoy sin dirigir nuestro sincero reconocimiento y respeto a todos los que contribuyeron en la materialización del  histórico evento, encabezados por el mártir de la libertad y la dignidad, El Wali Mustafa Sayed, y todos los que siguieron su ejemplo y camino, como el mártir, el Presidente Mohamed Abdelaziz, y a través de ellos a las masas de nuestro pueblo que se adhirieron a la Unidad Nacional y la demostraron en el terreno con toda conciencia y responsabilidad y fe.

Aquella firme convicción es la que hizo que todo el pueblo participara en la batalla de la liberación y la construcción del Estado saharaui, bajo el liderazgo del Frente Polisario, y que ofrezca generosamente grandes sacrificios, sudor,  lágrimas y sufrimiento, pero con una  voluntad inquebrantable para arrebatar la victoria.

Ese compromiso es el que han llevado las sucesivas generaciones, haciendo que la pertenencia a la identidad nacional saharaui corra en las venas de todos los saharauis que no dejan pasar ocasión alguna sin demostrar su unidad, cohesión y consenso, para afrontar las amenazas y provocaciones del Estado de la ocupación marroquí. Todos los saharauis, en las zonas ocupadas, en el sur de Marruecos, en los territorios liberados y en la diáspora se movilizan para enfrentarse a todas las eventualidades y amenazas del enemigo.

Señoras y señores

La causa saharaui conoce en estos momentos muchos desarrollos, que se caracterizan por la peligrosa escalada de la ocupación marroquí, especialmente en la zona de El Guergarat, donde Marruecos ha violado el alto el fuego exponiendo a toda la región a una situación de tensión e inestabilidad. Es lamentable que nos encontremos con países como Francia, que habla de la defensa de la legalidad y los derechos humanos en el mundo y se alinea con el agresor marroquí.

El Estado de ocupación marroquí, que tiene la protección francesa en el Consejo de Seguridad de la ONU, cometió delitos graves contra el pueblo saharaui al utilizar armas prohibidas internacionalmente como el napalm, el fósforo blanco y las bombas de racimo además de construir un muro de la muerte que divide el territorio y el pueblo del Sahara Occidental, protegido por millones de minas antipersonal que aún siguen cobrando la vida de personas inocentes y animales y contaminando el medio ambiente. Marruecos ha violado continuamente los derechos humanos, mediante el secuestro, la detención arbitraria, la tortura, los malos tratos y los enjuiciamientos arbitrarios, incluyendo los injustos tribunales militares y más aun los asesinatos traicioneros y el entierro de las víctimas en ausencia de sus familiares y sin investigación transparente, por no mencionar el saqueo diario de la riquezas naturales de los saharauis.

El Estado de la ocupación marroquí, el mayor productor y exportador de cánnabis en el mundo, viola los derechos del pueblo saharaui, los del pueblo marroquí y los derechos de los pueblos de la región y los de todo el mundo al lanzar una nueva guerra sucia, inundando la región con las drogas provocando desastrosas consecuencias a nivel social, económico y de seguridad, y alienta y finanza las bandas del crimen organizado y los grupos terroristas.

Señoras y señores:

Coincide el aniversario de la Unidad Nacional en este año, con muchos otros eventos, como el Día Nacional de la Jaima, que es un símbolo nacional, bajo su sombra se reúnen los ideales de la dignidad, la generosidad, la identidad, la historia, la unidad y los valores de lucha y resistencia.

La Jaima típica saharaui es la que acogió la heroica gesta de Gdeim Izik y albergó la resistencia de los militantes y activistas saharauis en las zonas ocupadas y en el sur de Marruecos, y transmitió imágenes inmortales de la civilizada resistencia pacífica saharaui que no podrán borrar los diferentes métodos de la ocupación, que en vano tratan de prohibir la Jaima y borrarla de la existencia y de la conciencia saharaui.

Por la ocasión enviamos un mensaje de solidaridad con la Intifada de la independencia y reiteramos el llamamiento para la liberación de los presos políticos de Gdeim Izik y todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.

Este aniversario coincide también con el festival de la cultura y artes populares que representa un aspecto estratégico del Frente Polisario, para preservar y proteger la cultura saharaui, frente a los intentos de la política marroquí de borrar, distorsionar y eliminar la identidad nacional saharaui.

Por último, coincide el aniversario con el lanzamiento de una nueva edición del Festival Internacional de Cine del Sahara Occidental, que es una manifestación pionera que expresa un mensaje de solidaridad, de paz y amor hacia el pueblo saharaui oprimido, para reflejar la realidad de la causa saharaui a través de lo intelectual, cultural y artístico y talleres de formación audiovisual y espacios de intercambio entre diferentes culturas y pueblos.

Esta es una ocasión para expresar nuestro profundo agradecimiento y reconocimiento a la hospitalaria wilaya de Dajla y a los organizadores y a todos los que hicieron posible el éxito de este festival internacional, y para todos los participantes de todo el mundo, el movimiento de solidaridad en América Latina, Australia y Europa, especialmente en España, donde cada día se consolidan las relaciones de amistad, vecindad y cultura que unen el pueblo español con el pueblo saharaui.

Me gustaría saludar calurosamente la gran participación oficial de Argelia, que dio al mundo las mejores lecciones de solidaridad y defensa de los oprimidos a través de su firme postura a favor de la legitimidad internacional y su acogida a miles de refugiados saharauis, que huyeron de la opresión de las fuerzas de ocupación marroquíes.

Saludamos a África, representada hoy con una delegación de Sudáfrica, el país de Nelson Mandela, símbolo de la lucha por la paz, la libertad y la dignidad humana. África, que adoptó la causa saharaui y se comprometió en seguir apoyando el proceso de descolonización de la última colonia en África.

Declaramos ante todo el mundo que somos partidarios de la paz, el entendimiento y la convivencia, que sólo se logrará con el cumplimiento de los requisitos de la legitimidad internacional y el reconocimiento del derecho inalienable el pueblo saharaui a la libre determinación y la independencia, para vivir en paz y cooperación mutua y buena vecindad, junto a los pueblos de la región, en Libia, Túnez, Argelia, Marruecos y Mauritania.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional a tomar en serio y urgente para poner fin a la tragedia del pueblo saharaui, con la descolonización de la última colonia en África, y exigimos al Consejo de Seguridad de la ONU a asumir sus responsabilidades en la aplicación de sus decisiones para organizar un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui.

El mensaje del 41º aniversario de la Unidad Nacional, es que no habrá nada en el mundo que doblegará una voluntad sincera y firme para alcanzar metas nobles. El pueblo saharaui seguirá el camino de la lucha y la fidelidad a la de los mártires, por todos los medios legítimos, en unidad y cohesión, bajo la dirección d el Frente Polisario, para alcanzar su derecho a la existencia, la libertad y el establecimiento su Estado independiente, la República Saharaui, en todo su territorio nacional.

Fuerza, determinación y voluntad para imponer la independencia y la soberanía.

Fuente: spsrasd


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.



" />





0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com