Lisboa (Portugal).- El Presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa afirmó que la situación en el Sahara Occidental merece una mayor atención por parte del Gobierno de la República Portuguesa.
En respuesta a una carta de la organización justicia británica en la que pide al Presidente luso que ponga todos los medios para plantear la cuestión del sufrimiento de los detenidos saharauis en las prisiones marroquíes y asegurar su liberación, en especial del grupo de Gdeim Izik, y permitir al pueblo del Sáhara Occidental, que es la última colonia en África, disfrutar de su derecho a la autodeterminación.
El Presidente portugués dijo que además del contenido de la carta, tuvo en cuenta lo dispuesto en el Artículo 135 de la Constitución de la República Portuguesa y que "el gobierno está implementando la política exterior portuguesa". En consecuencia, en este contexto, el contenido de la carta fue enviado al Ministerio de Asuntos Exteriores, entidad competente para hacer frente a estas cuestiones de poder público a nombre del Presidente de la República”, dice el Presidente portugués.
La carta indica que "el juicio de los detenidos no cumplió con las normas internacionales mínimas y fueron procesados por un tribunal militar a pesar de que son civiles, y que el fiscal no ofreció ninguna evidencia para probar los cargos contra ellos, solo ofreció falsas confesiones obtenidas bajo tortura y aceptados por el poder judicial y que este juicio se ha enfrentado a críticas por observadores y organizaciones internacionales durante y después del juicio.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!