¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"

"Kalam men yafham leklam"

Inauguran el Seminario Especializado sobre Información 2016

Chahid Al-Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis).- Ayer fue inaugurado en la Sede del Archivo Nacional de la información el Seminario Especializado sobre Información para el año 2016, bajo el tema “Seminario Nacional sobre la Información…hacia el diseño de una política de capacitación en el campo de la información”, con la presencia del Primer Ministro, Abdelkader Taleb Omar, y el Ministro de Información, Hamada Salma, además de periodistas, académicos y representantes de varias instituciones nacionales.

El seminario estuvo enfocado sobre el tema del desarrollo de capacidades, con el fin de promover el discurso de los medios de información nacionales, teniendo en cuenta que se trata de un “discurso de resistencia y que tiene el objetivo de trasladar la voz de un pueblo que lucha contra un enemigo que ocupa su tierra desde hace más de cuarenta años”.

En este contexto, el Ministro de Información, Hamada Salma, destacó en su intervención “la importancia del desarrollo de capacidades en todas las instituciones del Estado saharaui en general y, en particular, en el campo de la información, con el fin de promover el discurso de los medios de información nacionales”.

Por otra parte, el Ministro de Información afirmó que “que su Ministerio había elegido el tema del desarrollo de capacidades para este año debido a su importancia y necesidad para los medios de información nacionales, principalmente para los nuevos periodistas, destacando los desafíos que enfrenta su institución, la cual tiene la responsabilidad de desenmascarar los planes del enemigo marroquí y hacer frente a su propaganda tendenciosa”.

Por último, el Sr. Hamada Salma concluyó sus palabras “con un reconocimiento a los periodistas saharauis por su lucha contra la maquinaria propagandística del enemigo y su esfuerzo por trasladar al mundo exterior la realidad sobre los sufrimientos que padecen los saharauis en los territorios ocupados del Sahara Occidental y el Sur de Marruecos”.

Fuente: spsrasd

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com