En Malabo capital de Guinea Ecuatorial se iniciaron el pasado día 17 de noviembre los trabajos de la Cuarta Cumbre África-Mundo Árabe. La República Saharaui ha estado presente como miembro de la Unión Africana con su bandera y pabellón desde la inauguración del plenario de la cumbre junto a la delegación del Reino de Marruecos y sus amigos de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes.
Según la Red de Información Maizirat estos dos últimos países del golfo intentaron echarle una mano al régimen marroquí que maniobró para que fuera retira la bandera y el pabellón de la República Saharaui sin tener éxito en sus viles movimientos diplomáticos contra los saharauis.
Miembros de la Unión como Zimbabue, Sudáfrica, Argelia, Uganda y Chad que preside el Consejo Ejecutivo de la UA, se enfrentaron a la delegación marroquí y sus amigos del golfo en defensa de los principios de la Unión Africana en apoyo a la República Saharaui. La delegación de Zimbabue llegó a comparar la cuestión de Palestina con la del Sahara Occidental para acallar a quienes alegaron que la República Saharaui no es miembro de la ONU y que no debe asistir a la cumbre. La Delegación de Marruecos se retiró como siempre de la cumbre sin alcanzar sus objetivos y sin la defensa de su amiga Arabia Saudí y los Emiratos Árabes.
Fotos: RASD.TV Edición española
Edición: EIC Poemario Sahara Libre
Fuente: Red Maizirat
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!