¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Mostrando entradas con la etiqueta Emiratos Árabes Unidos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Emiratos Árabes Unidos. Mostrar todas las entradas

La presencia de la República Saharaui expulsa una delegación de Marruecos en la IV Cumbre África-Mundo Árabe de Malabo

En Malabo capital de Guinea Ecuatorial se iniciaron el pasado día 17 de noviembre los trabajos de la Cuarta Cumbre África-Mundo Árabe. La República Saharaui ha estado presente como miembro de la Unión Africana con su bandera y pabellón desde la inauguración del plenario de la cumbre junto a la delegación del Reino de Marruecos y sus amigos de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes.

Según la Red de Información Maizirat estos dos últimos países del golfo intentaron echarle una mano al régimen marroquí que maniobró para que fuera retira la bandera y el pabellón de la República Saharaui sin tener éxito en sus viles movimientos diplomáticos contra los saharauis.

Miembros de la Unión como Zimbabue, Sudáfrica, Argelia, Uganda y Chad que preside el Consejo Ejecutivo de la UA, se enfrentaron a la delegación marroquí y sus amigos del golfo en defensa de los principios de la Unión Africana en apoyo a la República Saharaui. La delegación de Zimbabue llegó a comparar la cuestión de Palestina con la del Sahara Occidental para acallar a quienes alegaron que la República Saharaui no es miembro de la ONU y que no debe asistir a la cumbre. La Delegación de Marruecos se retiró como siempre de la cumbre sin alcanzar sus objetivos y sin la defensa de su amiga Arabia Saudí y los Emiratos Árabes.

Fotos: RASD.TV Edición española
Fuente: Red Maizirat




Drones, Marruecos espía Argelia y a las regiones militares saharauis

Los informes de inteligencia indican que Argelia es el blanco de la carrera de armamentos a la que Marruecos se dedica .Treinta aviones marroquíes se desplegarán a lo largo de su frontera oriental, Objetivo: espiar Argelia.

Por lo tanto, el régimen marroquí  ha adquirido 30 aviones no tripulados estadounidenses hechos por un presupuesto de $ 60 millones, informó la publicación, añadiendo que Marruecos no se detiene allí y entró en negociaciones con Israel  y los Emiratos Árabes Unidos para la adquisición de 30 aviones adicionales para el fortalecimiento de su fuerza aérea.

Según el acuerdo con Israel, Marruecos acepta la entrega de 30 aviones no tripulados de larga resistencia, el documento señala que este acuerdo con los israelíes es la culminación de una serie de visitas y negociaciones de seguridad entre funcionarios militares de dos países.
Lo último que realizó en París el teniente general  Bouchaib Arroub, viceministro de Defensa Nacional y Jefe del Estado Mayor, General del Ejército royal del aire, por invitación de su homólogo israelí , el general Amos Yadlin .

Según el diario israelí yadiot ahranot, Marruecos también continúa sus negociaciones con la Academia americana de industrias aéreas para la adquisición de este tipo de aviones no tripulados "Loong".
El ejercito de aire está realizando negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos para equipar el ejército royal de aire 20 tipo drone "United 40 Yabhon UAVs". El zumbido tiene una autonomía de vuelo de más de 100 horas y es capaz de soportar 10 misiles aire-tierra con un alcance de 60 km.




Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com