¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Mueren 28 personas por las lluvias torrenciales en los territorios ocupados del Sáhara Occidental

El Aaiún (capital ocupada del Sahara Occidental).- Declaran estado de 'desastre natural' por inundaciones en El Aaiún ocupado.

Según las primeras informaciones ofrecidas por Equipe Media, al menos 28 personas han muerto en las últimas horas en el norte y el este del Sáhara Occidental ocupado a causa de las inundaciones por las fuertes lluvias que llevan días azotando la región.

El río de Saguia Al Hamra se ha desbordado y se espera que siga creciendo pues habrá más aguaceros en el centro de El Aaiún.

Además hay heridos de diversa consideración por las inundaciones, que han destruido más de mil hogares, según informa la misma fuente.

Los deslizamientos se han registrado principalmente en la carretera que conecta la capital, El Aaiún, con la localidad de Agadir (sur de Marruecos).

Según la misma fuente, un pluvial colapsado y un desarrollo urbano con infraestructura de desagüe inconclusa, causaron una severa inundación, afectando a medio millón de saharauis en El Aaiún y Smara ocupadas, las semana pasada también hubo afectaciones en el norte del país.

Las tormentas que han caído han dejado a parte de la ciudad de El Aaiún sin electricidad durante al menos tres días y varias calles inundadas al paso del temporal que ha dejado entre 30 y 40 litros de lluvia.

31 octubre.- Muere toda una familia saharaui por las inundaciones en el Sáhara Occidental.
Muere una familia entera saharaui debido a las lluvias torrenciales de esta semana, que siguen azotando a los territorios liberados y ocupados a partes iguales.
Tragedia en el Sáhara Occidental. Muere una familia debido a las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones. Se trata de la familia Laroussi. Cuyo padre se llama Sidahmed Ould Laroussi Ould Sidi. Los 4 miembros fallecieron; el padre, la madre y dos hijos de 2 y 4 años de edad respectivamente cuando el coche en el que viajaban cayó al río. Sus cuerpos fueron hallados al dia 31, fuentes aseguran que el cadáver de la madre de los niños, aún no ha sido hallado.

La familia se encontraba cerca del Valle de Saguia El Hamra, zona desértica muy afectada por las lluvias, que fue devastada y tuvo grandes inundaciones. La familia, compuesta por 4 miembros, fallecieron todos. Según el digital Radio Maizirat, la familia se encontraba en un viaje cerca del Río de Oro y Saguia El Hamra, que desbordó debido a las lluvias.

Las lluvias del sábado 29 de Octubre en la zona de Oued El Hamra fueron devastadoras y se llevaron por delante casas, ganados y provocó varios accidentes de coches, así como el corte de varias carreteras. Se produjeron daños materiales y humanos.

En los territorios ocupados llevan 3 días sin luz, red telefónica, los comercios venden los alimentos a precios altos, las carreteras por las que se suministran los alimentos están cortadas y los bancos permanecen cerrados, según nos dijo el activista Hassana Duihi. Los TTOO se encuentran al borde de la catástrofe.

Fuente: El Confidencial Saharaui


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com