¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Un joven saharaui se quema a lo bonzo en El Aaiún en protesta contra la ocupación marroquí

El Aaiún (Capital ocupada del Sahara Occidental).- Abdeslam Salihi es un saharaui que protestó por la difícil situación en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y lanzó gritos contra el rey de Marruecos antes de rociarse con gasolina.

Un saharaui de 30 años se prendió fuego cerca de una instalación gubernamental de la administración de ocupación marroquí para protestar por el aumento del precio de los alimentos y las difíciles condiciones de vida en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Los testigos informaron después que Abdeslam Asalihi se refirió en concreto a la ocupación marroquí de su territorio y lanzó gritos contra el rey de Marruecos antes de rociarse con gasolina y prenderse fuego.

Abdeslam corrió varios metros envuelto en llamas hasta caer al suelo frente a la sede de la ''región de El Aaiún''. Varios saharauis intentaron apagar las llamas sin éxito.

El hombre herido grave fue evacuado a un hospital de Marrakesh, en Marruecos, donde fue internado en estado grave y con quemaduras en el 98% de su cuerpo, según informan activistas saharauis y testigos de los hechos.

Fuente: El Confidencial Saharaui

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com