¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Ejército saharaui se moviliza en busca de las minas antipersona que han sido arrastradas por las inundaciones

Mheiriz.- El Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) instó a sus tropas a redoblar sus esfuerzos para encontrar las minas terrestres que hayan podido ser arrastradas por las inundaciones al este del país por las recientes lluvias.

"Existen minas que se hallan en cajas de madera y puede que hayan sido arrastradas por el agua desde el muro de vergüenza marroquí hasta los territorios liberados del Sáhara Occidental. Pedimos precaución adicional a los residentes en las zonas colindantes y a aquellos que visiten la zona". Así decía el comunicado militar de la Cuarta Región Militar saharaui.

Las minas terrestres colocadas de manera extensiva por el ejército marroquí a lo largo del muro que divide el pueblo saharaui, normalmente están dispersadas por todo el terreno en cuyo interior hay un detonador y explosivos.

Según la fuente militar saharaui, se han detectado 550 minas terrestres, enterradas por el ejército marroquí en el Sáhara Occidental, que fueron arrastradas al este durante los últimos años por las fuertes lluvias.

Durante la temporada de lluvias, las minas terrestres y artefactos, son a veces movilizadas hacia el sur y al este del país debido a los elevados niveles de agua.

Se sospecha que el ejército de ocupación marroquí entierra deliberadamente las minas antipersonas y anticarros en zonas estratégicas para que sean arrastradas por las lluvias, por lo que el ejército saharaui está vigilando atentamente para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Fuente: El Confidencial Saharaui

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com