Un día Nuha nos dijo que igual que un bubisher necesita un nido, también el Bubisher-Bibliobús lo necesitaba. Como siempre, la mente de una niña de diez años iluminando el camino, haciendo ver las cosas a los adultos sin velos ni prejuicios. Un Nido para el Bubisher, significaba construir una biblioteca. Nada menos. Y tuvimos que aguzar el ingenio, trabajar muy duro para lograrlo. Luego todo fue más fácil, porque cada vez que llevábamos un nuevo bibliobús, un nuevo Bubisher, sabíamos de antemano que también necesitaría un nido, en cuanto echara a volar. Y así hasta tres: Smara, Auserd, Bojador.
Pero si el pájaro necesita el nido, un Nido no es nada sin Bubisher. El desierto es muy duro, y los dos últimos bibliobuses, los de Auserd y Bojador, dejaron de funcionar el curso pasado. Desde entonces supimos que teníamos que sustituirlos. Y así comenzamos la campaña que está en marcha, sobre todo basada en colegios de toda España. Y en ello estamos, pero no podíamos esperar, de modo que adquirimos una furgoneta en buen estado, para que el Nido de Auserd pueda funcionar, llenarse de niños todas las tardes.
Y aquí está, un “pájaro” lleno de pájaros, lleno de vida. Ahora Saad Azman, el responsable de Ausserd, lo está poniendo completamente a punto, garantizando al máximo su vida útil, pero ya ha hecho sus primeros viajes, cargado de niños. Los primeros vuelos del nuevo Bubisher. Y nos sentimos tan felices que gritaríamos, como seguro que gritan ellos, los pequeños que querían soñar y necesitaban alas para volar.
Fuente: bubisher.org
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!