¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Nueva generación de poetas

Hace unos meses, iniciamos en Smara un taller de poesía con un grupo de niños y niñas. Después de las vacaciones, se han vuelto a incorporar al taller y poco a poco les vamos introduciendo en este mundo de la poesía tan nuestro, tan saharaui. No olvidemos que nuestro pueblo ha dado grandes poetas y en el taller intentamos formar a una nueva generación que exprese a través de la poesía sus emociones y sentimientos. Ahora que aún son niños, su mundo infantil es el que brota en sus primeras manifestaciones poéticas.

Este es uno de sus primeras poemas:
Yo mando en mi jaima
menos en mi prima
que no sabe nada

Esta todo el día
callada. Dormida,
metida en su cama

Tiene cuatro meses
Mi tía me dice:
“mañana”

Mañana es muy tarde
No me da la gana

Lafdal

Fuente: bubisher.org

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com