¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

COPERASD felicita a Sahara Press Service (SPS) con motivo del decimoctavo aniversario de su creación


Fuente: spsrasd

Lima (Peru).- El Consejo Peruano de Solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática (COPERASD) ha enviado hoy una mensaje de felicitación  a la Agencia Sahara Press Service (SPS) con motivo del decimoctavo aniversario de su creación, 29 de marzo de 1999.

El mensaje subraya que “En todos estos años SPS ha dado ejemplo de libertad informativa convirtiéndose en un instrumento valiente, veraz, objetivo y necesario para combatir la desinformación y la política de silencio informativo de Marruecos con respecto al conflicto del Sáhara Occidental, así como el legítimo derecho que asiste al pueblo saharaui sobre su territorio invadido por el narco reino feudal marroquí”.

COPERASD ha saludado a los periodistas de SPS y “los alienta a continuar firmes y sin descanso dando a conocer al mundo los atropellos de Marruecos a la población civil saharaui en los territorios ocupados, así como la difícil condición de vida que atraviesan los refugiados saharauis en los campamentos saharauis de Tinduf y la ayuda humanitaria internacional”.

En el mismo sentido, COPERASD destacó “los esfuerzos indesmayables del gobierno saharaui por salir del estancamiento –provocado por Marruecos- para que el pueblo saharaui logre su libertad, autodeterminación y vuelva a su territorio que por historia y derecho le pertenece.”

Por último, COPERASD afirmó que “la comunidad internacional tiene gran responsabilidad de que al pueblo saharaui le sean postergados esos derechos, convirtiéndose en corresponsable de las tropelías marroquíes contra los saharauis”.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com