¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Gdeim Izik: Sidi Abdallahi Abahah acusa a Marruecos

Juicio #GdeimIzik - juicio-farsa

Fuente y foto: porunsaharalibre.org

Sidi Abdallahi Abahah fue el segundo acusado en ser interrogado.

Abdallahi Abahah no comenzó a declarar antes de que le dejasen hablar con sus abogados, algo que ha sido difícil para los presos políticos saharauis. A dos de los abogados de la defensa nunca se les permitió hablar con sus clientes

Abdallahi comenzó diciendo que el único representante del pueblo saharaui es el Frente Polisario y que quiere la autodeterminación para el Sáhara Occidental.

“Nos dijeron que el tribunal militar sería justo y al final nos condenaron sin pruebas, este juicio esta siendo igual”.

Dice que se negó a hacer el peritaje forense debido a que su abogado había exigido un médico independiente de conformidad con el Protocolo de Estambul.

El juicio no puede continuar sin que el peritaje forense esté terminado, dijo Abdallahi.

Al ser interrumpido respondió al juez que todos ellos son inocentes y que estuvieron más de 6 años presos, ahora era su turno para hablar, y dijo que estaba hablando en su nombre y en nombre de todos los presos políticos y del pueblo saharaui.

Hizo un llamamiento a la comunidad internacional y a todas las organizaciones para que hagan presión para que la MINURSO tenga incluido en su mandato la protección de la población saharaui.

El juez reafirmó una vez más que el tribunal no era las Naciones Unidas y no quería saber, a lo que Abdallahi respondió: “¡pero yo quiero saber, yo vivo en un territorio ocupado!”.

Denunció que tras su detención fue torturado durante tres días sin interrupción para acusar a Bachir Boutanguiza de profanación de un cadáver, como no lo hizo continuó siendo torturado también en prisión, golpeado, rociado con agua fría, amenazado, desnudado, obligado a correr en el patio, 23 días de tortura sistemática.

En cuanto al video que dice que es una prueba, y que circula en youtube, todo el mundo puede ver que el campamento de Gdeim Izik estaba tranquilo y todos durmiendo antes del ataque.

La pregunta que se deben hacer si quieren la verdad es porqué las autoridades marroquíes atacaron el campamento!

Abdallahi clasificó este juicio como la segunda parte de una obra de teatro que comenzó en el tribunal militar.
Afirmó también que el tribunal de Sale no tiene jurisdicción para juzgarlo, que tendría que ser en un tribunal de El Aaiún, y si así fuese sería como un referéndum para los saharauis en los territorios ocupados.

No tengo miedo de este tribunal, esto es sólo la otra cara de la misma moneda.

Me interrumpe cuando hablo y trata de guiar a mis respuestas, dijo Abdallahi al juez.

Concluyó diciendo que “tiene miedo a decir la verdad porque oprimen al pueblo saharaui desde hace 40 años, pero mis palabras no las voy a cambiar y el pueblo saharaui está firme y el estado es una realidad”.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com