¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Marruecos se ausenta en el primer encuentro con la República Saharaui en el Comité de Paz y Seguridad de la Unión Africana


Fuente y fotos: Twitter del Comité de Seguridad y Paz de la Unión Africana / EIC Poemario por un Sahara Libre

El Comité de Seguridad y Paz de la Unión Africana, reunido sobre el Sahara Occidental, expresa a través de su cuenta de Twitter su malestar por la ausencia de Marruecos en la sesión, primera oportunidad de encontrarse cara a cara con la República Saharaui.

Los miembros del Comité expresan su profundo rechazo por la ausencia de Marruecos a pesar de su readmisión en la UA y de haber recibido una invitación por escrito a la reunión del Comité de Paz y Seguridad. Mohamed Salem Uld Salek, Canciller de la República Saharaui, hizo un llamamiento a la UA para que cumpla con su responsabilidad de poner fin a los sufrimientos del pueblo saharaui.

Los miembros del Comité de Seguridad y Paz de la UA afirman que el regreso de Marruecos a la UA puede ofrecer una buena oportunidad para avanzar en el tema del Sahara Occidental, al mismo tiempo condenan las violaciones de DDHH por parte de Marruecos en el Sahara Occidental e instan al Consejo de Seguridad de la ONU a renovar el mandato de la MINURSO. La ONU agradece a la UA por el histórico papel que ha desempeñado en los esfuerzos internacionales para resolver el conflicto del Sahara Occidental.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com