¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Mohamed Mbarek Lafkir: “he perdonado al Juez de Instrucción”


Fuente y foto: Equipe Media

En el marco de cobertura del juicio de los presos políticos de Gdeim Izik, en el Tribunal de Apelaciones en Salé, Marruecos. El corresponsal de Equipe Media informa sobre la declaración del preso politico Mohamed Mbarek Lafkir, quien comenzó su declaración expresando unas palabras del profeta Jesús: “la verdad, la que queréis decir en la oscuridad, la vais a decir en el día” y agrego: “que descansen en paz las almas de los símbolos y mártires de la revolución saharaui El Uali Mustafa Sayed y Mohamed Abdelaziz.

En su declaración, impugna la legalidad del Tribunal, y ha negado todas las acusaciones en su contra. Despues de estas declaraciones, comenzó a diciendo que él, se unió al éxodo masivo de los saharauis en el campamento de Gdeim Izik, para defender los derechos que la monarquía marroquí viola desde 1975. Lafkir, ha defendido con fe, sus convicciones políticas y explico detalladamente su secuestro, detención y lo que sufrió por parte de la policía de ocupación marroquí.

“Después de 17 días me secuestraron, mi familia no sabia donde estaba, sufrí tantas torturas en manos del Coronel de la Gendarmería marroquí, Ouazna. Me obligo a firmar las actas verbales……fui llevado a la fuerza, en un avión militar a lo que llame: el viaje del infierno aéreo, acabe en la cárcel de Salé”.

El preso político hizo mención que el rasgo humanitario, que marca las costumbres del pueblo saharaui es la tolerancia. Con este motivo indicó: “después de hablar del Juez de Instrucción, cuando estaba en el Tribunal Militar, Mohamed Bakali, que en paz descanse; dijo el preso “yo lo he perdonado, espero que Dios lo perdone también”.

Cuenta que cuando se encontró con este Juez, le dijo que él, no era culpable de los acontecimientos del campamento, a lo que le respondió: “yo no puedo hacer nada, yo solo me muevo con ordenes que llegan a través de llamadas telefónicas”.
Intentó hablar en se momento, dice el preso político, sobre el ataque al campamento por parte de las fuerzas de ocupación marroquí, y señaló que lo que dice Marruecos, parece mas un disco rayado, porque siempre repite lo mismo desde la invasión al Sáhara Occidental.
También en ese momento, pido atención médica, la cual le fue concedida, y al mismo tiempo la médica que lo atendió quería convencerlo del discurso marroquí.

Lafkir “Yo represento a mas de 500 desaparecidos de la querida Smara”. Como todos los presos políticos, ha defendido con mucha fuerza y con convicción política el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com