¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Abogada tunecina califica la situación de los campamentos saharauis de “catastrófica”

Fuente: spsrasd

Dajla (Campamentos de Refugiados Saharauis).- La abogada tunecina Fátima Elmatili aseguró este miércoles en Dajla que la situación de los campamentos de refugiados saharauis es “catastrófica” lo que subraya la necesidad de una urgente solución a la cuestión saharaui.

En declaraciones a la agencia noticiosa saharaui al margen de las labores de la Conferencia Internacional de Solidaridad con la Juventud y los Estudiantes Saharauis que tiene lugar en Dajla, la abogada tunecina elogió la adhesión y la firmeza con que el pueblo saharaui lucha por ejercer su derecho a la libertad y la independencia.

Tras elogiar la generosidad y la hospitalidad del pueblo saharaui, agregó que la situación en los campamentos saharauis requiere que la comunidad internacional actúe para favorecer una solución a través de la cual el pueblo saharaui pueda ejercer su legítimo derecho a la autodeterminación.

La abogada tunecina exigió a todas las organizaciones internacionales y humanitarias que promueven el respeto de  los derechos humanos y la democracia que intervengan para poner fin al sufrimiento del pueblo saharaui.

Fátima elogió la labor de la mujer saharaui en la trasmisión de buenos valores y la correcta educación de las nuevas generaciones en este áspero y duro desierto.

En ese contexto expresó su profunda preocupación por el destino y el futuro de los niños saharauis que nacieron y se criaron en esta situación.

La abogada reiteró su permanente apoyo a la  causa saharaui.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com