¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

AFAPREDESA asegura la existencia de fosas comunes en las zonas ocupadas del Sahara Occidental


Fuente: spsrasd

Dajla (Campamentos de Refugiados Saharauis).- La Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA) a través de su presidente Abdeslam Omar ha asegurado la existencia de fosas comunes en el Sahara Occidental

El titular de esta asociación defensora de los derechos humanos en el Sahara Occidental afirmó este jueves en Dajla en el marco de las labores de la Conferencia Internacional de Solidaridad con la Juventud y los Estudiantes Saharauis que Marruecos con su política de bloqueo del territorio y su negativa de permitir la visita de observaciones y organizaciones de derechos humanos no se ha podido conocer y descubrir  las fosas comunes y los restos de las víctimas de las mismas.

Dijo que existen más de 500 saharauis desaparecidos en distintas zonas del Sahara Occidental.

Tras condenar las graves violaciones de los derechos humanos, exigió que se abra el territorio a los observaciones internacionales.

El titular de AFAPREDESA afirmó que la represión y las flagrantes violaciones de los derechos humanos subrayan  la necesidad de dotar a la MINURSO de competencias para la observancia y control de los DD.HH en el Sahara Occidental. 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com