¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Arena del Sahara para realizar obras o campos de golf

La arena será para campos de golf o construcción


La empresa consignataria del cargamento de arena proveniente de arena asegura a mallorcadiario.com que la mercancía será sometida a un "control exhaustivo" por parte de las autoridades.

Un portavoz de la misma afirma que los planes se mantienen igual, a pesar de la presión política y mediática: el buque South Western llegará este martes a la bahía de Palma y atracará este miércoles. Posteriormente comenzarán las labores de descarga "aunque ya contamos con que nos van a examinar la mercancía a fondo".

En un principio, prevé que las labores duren entre dos y tres días.

Y todo después de que este martes, en el Parlament, el intergrupo parlamentario de apoyo al pueblo saharaui se haya comprometido a acudir a la Guardia Civil para evitar la llegada de un barco, según ha indicado el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal.

"A nosotros no nos constan cambios de última hora", explica el portavoz.

Hay que recordar, como ya adelantó este digital el lunes, que la carga de arena de unos 8.000 toneladas irá destinada a la construcción o para campos de golf.

No es para playas sino para construcción o para campos de golf y no son 35.000 toneladas sino unas 8.000. Son los datos que ofrece a mallorcadiario.com la empresa consignataria del barco South Western que transporta un cargamento de arena de sílice proveniente del Sahara Occidental con destino a Palma.

La Associació d'Amics del Poble Saharauí de Baleares ha denunciado este lunes el "expolio" que supone para el territorio la salida de "35.000 toneladas de arena del Sáhara Occidental con destino en Palma". De hecho, ha exigido a las autoridades que no sean cómplices de ello.
Sin embargo, el responsable de la empresa puntualiza que se trata de arena de sílice destinada a "la construcción o a campos de golf". Destaca asimismo, la cantidad: "No hablamos de 35.000 toneladas, como denuncia la asociación, sino de un total de 4.300 metros cúbicos", lo que se traduce en unas 8.000 toneladas, cuatro veces menos de lo anunciado. Se prevé que el barco llegue al Puerto de Palma este miércoles a las nueve de noche y que la descarga de la mercancía se realice durante varias jornadas, entre tres o cuatro días.

Desde el Govern ya han descartado que el fin de la misma sea la regeneración de playas y el conseller Vidal ha mostrado su "solidaridad" y "malestar" por el "expolio colonial" sufrido en el Sáhara en el pasado.

La arena de sílice se utiliza principalmente con elemento natural de filtrado, aunque también es habitual en materiales empleados para hacer desde hormigones a pinturas.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com