¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Llamamiento urgente de la MLRS

Escucha este post
Fuente: spsrasd

Chahid El Hafed (Campamentos refugiados).- La Media Luna Roja Saharaui (MLRS) ha hecho este lunes un LLAMAMIENTO URGENTE a todos los países donantes y las organizaciones humanitarias para que proporcionen ayuda humanitaria de forma inmediata a los refugiados saharauis.

Texto íntegro del llamamiento de la Media Luna Roja Saharaui (MLRS)

LLAMAMIENTO URGENTE
Las existencias en el almacén de reservas de alimentos básicos dirigidos a los refugiados saharauis, los más imprescindibles, especialmente el azúcar y el arroz, además de otros alimentos, ya están agotadas, por lo que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) se vio obligado a reducir un 20% las raciones mensuales de alimento destinadas a los refugiados en el mes de mayo, y se verá obligado a reducir en el próximo mes de junio, y si no recibe contribuciones de los países donantes, a la mayor brevedad posible, no podrá cumplir con sus obligaciones para el segundo semestre de 2017, lo que aumenta el agravamiento de la difícil situación humanitaria de los refugiados saharauis.

También los productos micronutrientes para luchar contra la malnutrición y la anemia se han agotado, lo que pone en riesgo la vida de 220.000 niños y mujeres que padecen malnutrición y anemia severa, crónica y aguda, y al mismo tiempo el proyecto de productos frescos destinado a estos refugiados fue reducido en un 70% puesto que la Dirección General Europea aún no ha liberado su contribución para el año 2017.

Esta grave crisis alimentaria coincide con la proximidad del sagrado mes de Ramadan y el aumento de las temperaturas, lo que tendrá graves consecuencias para la salud de miles de mujeres, niños y ancianos de estos refugiados.

Con esta ocasión, la Media Luna Roja Saharaui hace un LLAMAMIENTO URGENTE a todos los países donantes y las organizaciones humanitarias para que se apresuren a proporcionar ayuda humanitaria inmediatamente para evitar que la vida de estos refugiados vulnerables esté en peligro teniendo en cuenta que dependen de manera absoluta de la ayuda humanitaria.

Cabe mencionar que el Consejo de Seguridad hizo un llamamiento en el pasado mes de abril para que se proporcionen más contribuciones y para que no se reduzcan las raciones alimentarias que se ofrecen. Asimismo, el PMA ya dio la voz de alarma e imploró a los países donantes que contribuyan con un importe de 7.9 millones de dólares para garantizar el mínimo imprescindible de las necesidades alimentarias de los refugiados saharauis para el segundo semestre de este año.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.


"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com