¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Gobierno de Zimbabwe ve inaceptable que el pueblo saharaui siga colonizado


Fuente: spsrasd / Embajada de la RASD en Zimbabwe

Harare (Zimbabwe).- El Ministro en funciones de Relaciones Exteriores de Zimbabwe, Dr. Sidney T. Sekeramayie afirmó durante su intervención con ocasión del Día de África que ”es absolutamente inaceptable que después de 54 años de la constitución de la organización el pueblo saharaui siga sometido a la servidumbre colonial”(…) “ No es admisible que el pueblo saharaui siga sin poder ejercer un derecho elemental, como es el derecho de autodeterminación, su destino”,

El responsable, quien se dirigía, en nombre del Gobierno de Zimbabwe a los centenares de invitados a la ceremonia, organizada por los cuerpos diplomáticos de países africanos acreditados y el Ministerio de Exteriores la noche del 25 de mayo, recalcó que la Unión Africana “ debe  sostener como sacrosanto los principios y valores fundamentales de nuestra organización contenidos en el Acta constitutiva de la UA”.

En este contexto, el político zimbabwense, subrayó la necesidad “moral y ética de condenar el colonialismo, independientemente de quién es el colonizador”, en referencia de la ocupación ilegal por parte de Marruecos al Sahara Occidental, recordando en este sentido, que los “padres fundadores de la Unión Africana jamás perdonarán que no seamos capaces de condenar el colonialismo”.

 En la celebración de este 54º aniversario de nuestra organización “nos comprometemos, como africanos a redoblar los esfuerzos para garantizar que el pueblo de la Republica Árabe Saharaui Democrática ejerza su derecho a la libre autoderminación de su destino de forma libre y transparente, en conformidad con las resoluciones pertinentes de la ONU y la UA.

Cabe recordar que a la actividad celebrada la noche del 25 de mayo, y coordinada por las embajadas africanas acreditadas en Zimbabwe y el Ministerio de Exteriores de Zimbabwe, asistieron más de 600 invitados, entre ellos miembros del Gobierno, Senado y Parlamento de Zimbabwe, cuerpo diplomático acreditado y miembros de la sociedad civil.

La Embajada saharaui en Zimbabwe ha estado presente  a través de su representante Hamdi Sidahmed, encargado de negocios, quien ha aprovechado la ceremonia para expresar al Ministro Sidney T. Sekeramayie  el agradecimiento del Gobierno y pueblo saharaui al Presidente, Gobierno y pueblo de Zimbabwe por su apoyo inquebrantable a la justa lucha del pueblo Saharaui por su independencia.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com