¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Polisario denuncia las continuas violaciones de alto el fuego por parte de Marruecos


Fuente: spsrasd

Bir Lahlu (Territorios Liberados saharauis).- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, denunció las continuas violaciones de alto el fuego por parte de Marrruecos. La última de las cuales fue la presencia de lanchas de guerra marroquíes vistas el 10 de mayo 2017 a 50 kilómetros fuera de la zona de amortiguación.

El Presidente de la República pidió este sábado en una carta dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas, António Manuel de Oliveira Guterres, trabajar para detener la continua actividad civil y el tránsito de cientos de camiones marroquíes por el paso de Elgaragarát, y la incesante actividad de la marina marroquí en la costa de la zona.

El mandatario saharaui subrayó que Marruecos con esta nueva incursión acaba de dar al traste con los cuerdos firmados bajo los auspicios de las Naciones Unidas entre las dos partes. Sus tropas han vuelto a infringir el acuerdo de alto el fuego en 1991 y el Convenio Militar complementario número 1 de  1997.

El también SG del Polisario reiteró su más enérgico rechazo a esta nueva conducta agresiva marroquí y subrayó que esta violación refleja una clara falta de seriedad con el espíritu y la letra de la resolución 2351, que fue aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU apenas hace diez días.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com