¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Timor Oriental reitera su posición firme a favor del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia


Fuente: spsrasd

Dili (Timor Orienta).- El Presidente de la República Democrática del equipo de Timor Oriental, Francisco Guterres Lu-Olo, afirmó, el miércoles, que su país se mantendrá firme en su posición a favor del derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y la independencia, añadiendo que continuarán al lado del pueblo saharaui hasta que coseche los frutos de su lucha de larga lucha por la libertad.

Durante una recepción al Embajador saharaui en Dili, Mohamed Aslama, Francisco Guterres Lu-Olo, reiteró que su país mantiene excelentes relaciones con la RASD, añadiendo que estas relaciones de cooperación se consolidarán más después de la independencia.

Durante el encuentro, el Embajador saharaui entregó al Presidente timorense un mensaje del Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali.

El Presidente timorense aseguró a su huésped que una justa y duradera solución al conflicto del Sahara Occidental debe pasar inevitablemente por un referéndum de autodeterminación, que dé a los saharauis la posibilidad de determinar su futuro.

El Presidente timorense hizo hincapié en que la imposición de soluciones no democráticas que son contrarias al derecho y la legalidad internacional sólo conducirán a un callejón sin salida y a la prolongación del sufrimiento del pueblo saharaui.

Francisco Guterres Lu-Olo, también reiteró su compromiso personal y el de su país para fortalecer y consolidar más las relaciones de hermandad y cooperación entre los dos países y pueblos amigos.
La reunión fue una oportunidad para que el Embajador saharaui informe al dirigente timorense sobre los últimos desarrollos de la causa saharaui, especialmente los relativos a la reciente resolución del Consejo de Seguridad, que ha sido un fracaso para las maniobras del régimen marroquí apoyado por Francia y una victoria para el  inalienable derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y la independencia.

El Embajador saharaui presentó al recién elegido Presidente una exposición detallada sobre la crisis de El Guergarat, la explotación ilegal de los recursos naturales y las continuas violaciones de los derechos humanos en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com