¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Celebracion del 10º Encuentro Intelectual sobre el pensamiento del mártir El Uali Mustafa Sayed


Fuente: spsrasd

Wilaya de Smara.- Se celebró ayer jueves en la wilaya de Smara, el decimo Encuentro Intelectual sobre el pensamiento del mártir El Uali Mustafa Sayed, en presencia del Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Ghali y miembros del Secretariado Nacional, del CNS y del Gobierno, así como representantes de las instituciones nacionales y de las diferentes wilayas.

El acto de apertura de este evento en conmemoración del día de los mártires ha sido organizado por la Secretaria de organización política del Frente Polisario bajo el lema de "el auto-fortalecimiento para afrontar los desafíos" y empezó con la entonación de las notas del himno nacional y luego, un minuto de silencio en memoria de los mártires.

En su palabra de bienvenida, el gobernador de la wilaya de Smara, el miembro del Secretariado Nacional, Sr. Abda Chej, rindió homenaje a la memoria del héroe y fundador de la Revolución del 20 de mayo, El Luali Mustafa quien era un hombre con convicciones profundas y una capacidad de sacrificio sin igual para dirigir la lucha del pueblo saharaui por la liberación y la independencia.

Por su parte, el Secretario General de la Unión  de Jóvenes de Saguia El Hamra y Rio de Oro, Sr. Zein Sidahamd hizo hincapié en que el encuentro, dedicado al mártir El Luali y que coincide con la conmemoración del Día Nacional de los Mártires es una oportunidad para evocar las cualidades y virtudes del gran líder que sacrificó su vida por los derechos legítimos del pueblo saharaui en la libertad y la autodeterminación.

El responsable de la Secretaría de organización política, Sr. Hamma Salama, afirmó que este encuentro tiene como objetivo establecer vínculos entre las generaciones y recordar a los jóvenes los sacrificios de sus antepasados para seguir sus ejemplos ​​y hazañas.

Hamma Salama, añadió que el evento "es una oportunidad para evaluar la marcha de nuestro pueblo y renovar la fidelidad a los mártires y seguir el camino que trazaron con su sangre para que el pueblo saharaui goce algún día de su libertad e independencia".

Durante la apertura se proyectó un documental sobre las ideas y pensamiento del mártir y se pronunciaron varias ponencias sobre "la dimensión estratégica de la ideas del mártir", y su visión sobre cómo deben ser los dirigentes ideales.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com