¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Presidente de la RASD condena las violaciones cometidas por el ocupante marroquí contra los civiles saharauis en las zonas ocupadas


Fuente: spsrasd

Wilaya de Smara.- El Presidente de la República, Brahim Gali, condenó ayer jueves, las ilegales violaciones cometidas por Marruecos contra los indefensos civiles saharauis en las zonas ocupadas.

El Presidente de la República y Secretario General del Polisario, en su intervención en el encuentro "mártir El Wali" organizado en el campamento de Smara, condenó las falsificaciones de las pruebas para condenar a través de infundadas sentencias judiciales a los presos políticos saharauis. En este sentido, Brahim Gali, pidió la intervención de las Naciones Unidas para devolver a los presos saharauis sus derechos, entre los que mencionó, el derecho a la libertad y juzgarlos en su territorio.

El Presidente de la República, saludó la heroica postura de los presos de Gdeim Izik, y las campañas de solidaridad protagonizadas por el pueblo saharaui y el movimiento de solidaridad internacional.

Brahim Gali, recalcó que la resistencia pacífica en las zonas ocupadas es un reflejo de la inquebrantable voluntad del pueblo saharaui en conseguir todos sus objetivos, a pesar de las graves violaciones de derechos humanos y represión ejercida por el Estado marroquí.

"La heroica resistencia del pueblo saharaui, obligó a Marruecos a perseguir la política de huir hacia adelante, obstruyendo y provocando, lo que constituye una sería amenaza a la paz y la seguridad en la zona", dijo el Presidente.

En la misma línea, condenó la política de Marruecos basada en inundar la región con la producción y el comercio de las drogas, y el fomento de los grupos criminales que amenazan la paz social y económica de nuestros países.

El Presidente de la República pidió que las Naciones Unidas asuman su responsabilidad y tengan todos los instrumentos para poder presionar a Marruecos.

En este marco, el Presidente, dio la bienvenida a la asignación del nuevo Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Horst Köhler.

Por otra parte, Brahim Gali pidió a las Naciones Unidas que trabaje para la protección de los recursos naturales saharauis, que sufren un permanente expolio por parte de Marruecos.

El Presidente de la República, en la clausura del evento, recordó que "la celebración del día nacional del mártir es una oportunidad para llamar a seguir el principio del pueblo saharaui en seguir la vía de los mártires, anhelando nobles objetivos".


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com