¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El CPPC pide libertad para los presos políticos saharauis en prisiones marroquíes

Fuente: spsrasd

Lisboa (Portugal).- El Consejo Portugués por la Paz y la Cooperación (CPPC) pidió en un comunicado la puesta en libertad de los presos políticos saharauis del Grupo de Gdeim Izik que actualmente son juzgados injustamente en Rabat.

El CPPC recordó que el proceso de las autoridades del Reino de Marruecos contra este grupo se remonta a los acontecimientos de noviembre de 2010, cuando miles de saharauis residentes en los territorios del Sahara Occidental, ilegalmente ocupados por Marruecos, decidieron montar un campamento en Gdeim Izik, a 15 Km de El Aaiún, como forma de lucha por el respeto de los derechos humanos del pueblo saharaui por parte de Marruecos, la potencia ocupante.

El CPPC en solidaridad con los presos políticos saharauis en prisiones marroquíes envió en marzo de este año cartas al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, y a la Vicepresidenta de la Comisión Europea y Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Frederica Mogherini.

El CPPC afirmo en su comunicado que la manifiesta y persistente negativa de las autoridades del Reino de Marruecos a respetar los derechos de los presos políticos saharauis y las convenciones de la ONU son para el CPPC motivo de gran preocupación y que deben merecer una clara condena.

Por último el CPPC reafirmó su solidaridad con la justa causa de la lucha del pueblo saharaui por su derecho a la autodeterminación e independencia y se exigió presiones sobre Marruecos para cumplir las decisiones de la ONU.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com