¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس







" Háblale a quien comprenda tus palabras "

" Kalam men yafham leklam "





El F. Polisario condena y llama a la UE a rechazar la “Propuesta” de la CE en incluir el Sahara Occidental en los Acuerdos UE-Marruecos

Escucha este post


Bruselas (Belgica).- Según la agencia Algerie Presse Service en su edición del pasado lunes, el Frente Polisario condenó "enérgicamente" la propuesta de la Comisión Europea para la renegociación del Acuerdo de Asociación UE-Marruecos, llamando a la Unión Europea y sus estados miembros a "rechazar" la propuesta de la CE que constituye una "violación a la decisión del Tribunal de justicia Europeo (TJE) y los principios fundamentales del derecho internacional”.

El Gobierno saharaui y el Frente Polisario en una carta a los líderes de la Unión Europea (UE) firmada por su Secretario General y Presidente, Brahim Ghali, el Frente Polisario "condena enérgicamente esta nueva propuesta de la Comisión Europea", subrayando que si es aprobado por el Consejo de la UE "violaría tanto la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21 de diciembre de 2016 y a los principios fundamentales del derecho internacional".

El Frente Polisario ha instado, en este sentido, a la UE y sus estados miembros a "rechazar la propuesta de la Comisión Europea para renegociar el Acuerdo de Asociación UE-Marruecos en términos actuales, debido a las graves consecuencias jurídicas y políticas que afectan la cuestión del Sáhara Occidental”.

El observatorio de los recursos naturales del Sáhara Occidental (WSRW) reveló hace unos días, que la Comisión Europea pidió a los Estados miembros de la UE un mandato para revisar el acuerdo de liberalización con Marruecos para incluir productos procedentes de los territorios ocupados del Sahara Occidental.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.

"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teo@resistenciasaharaui.com