¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Polisario advierte a las empresas extranjeras que las riquezas, el desierto y la belleza de las costas saharauis son patrimonio exclusivo del pueblo saharaui

Fuente: spsrasd

Las Palmas de Gran Canaria (España).- El Frente Polisario a través de su Delegación para Canarias ha advertido a la empresa aérea La Binter que las riquezas, el desierto y la belleza de las costas saharauis son patrimonio exclusivo del pueblo saharaui en un comunicado dado a conocer ayer.

El comunicado señala que Tribunal de Justicia Europeo a través de su sentencia del 21 de diciembre de 2016 ha dejado muy claro que el  territorio del Sahara Occidental no forma parte de Marruecos, por lo que es ilegal la explotación de esos recursos sin el consentimiento de su legítimo dueño, el pueblo saharaui.

Texto del comunicado:
Las Palmas de Gran Canaria, 23 de junio de 2017

COMUNICADO
La empresa aérea La Binter que lleva años operando entre la isla de Gran Canaria y las ciudades ocupadas de El Aaiun y Dajla, parece que no solamente se ocupa de estos negocios ilegales con el régimen de ocupación marroquí, sino también como medio propagandístico del mismo.

Consideramos que la belleza paisajística de nuestra costa y nuestro desierto deben ser consideradas como patrimonio del pueblo saharaui al igual que los fosfatos, el banco de pesca, los productos agrícolas y la arena, que el Tribunal de Justicia Europeo a través de su sentencia del 21 de diciembre de 2016 considera que el territorio del Sahara Occidental no forma parte de Marruecos, por lo que es ilegal la explotación de esos recursos sin el consentimiento de su legítimo dueño el pueblo saharaui.

Esta propaganda se está exhibiendo en grandes carteles luminosos en la principal avenida marítima de Las Palmas de Gran Canaria, lo que hace que la compañía Binter se convierte en un patrocinador del genocidio marroquí contra el pueblo saharaui, olvidando que la ciudad de Dakhla como la llama el ocupante marroquí allí se asesina y se tortura por mas de 40 años, a mujeres, niños y hombres que se manifiestan por el simple hecho de pedir su derecho a la libertad y la independencia.

La propia empresa es testigo de primera mano del trato indignante y hasta a veces vejatorio a simples ciudadanos españoles que a veces son agredidos dentro de sus propios aviones por la gendarmería marroquí, sean parlamentarios, de partidos políticos, periodistas, ONGs de Derechos Humanos que quieren acceder a la ciudad de El Aaiun o a Dajla, y que son devueltos para que no se conociera la cruda realidad que vive el ciudadano saharaui en esas  ciudades, donde la Binter hace suculentos negocios, convirtiéndola en simple cómplice de la tragedia que vive el pueblo saharaui.

Esperamos que la empresa Binter no siga viendo la realidad saharaui desde el dinero y las alturas.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com