¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

¡Otro intento marroquí de culturicidio por asimilación de los referentes identitarios saharauis!



Melhfas saharauis ¿¿¿marroquíes??? 
¿Desde cuando han vestido la melfa las mujeres marroquíes?
Otro intento marroquí de culturicidio por asimilación de los referentes identitarios saharauis para diluirlos en la ocupación.

Fuente: infomarruecos.ma

Una primicia en Marruecos: según “LeDaily.ma” el próximo día 10 en el Sofitel Jardin des Roses de Rabat tendrá lugar un “Sahara Fashion Show”: un acontecimiento que tiene a rendir homenaje a la cultura saharaui, particularmente a la famosa Melhfa (habito tradicional femenino de la región).

Asma El Alauí y Fátima Zohra El Filali, dos jóvenes oriundas ambas de las provincias del Sur --(Territorios ocupados del Sahara Occidental, zonas invadidas militarmente por Marruecos)-- y apasionadas por la moda son las promotoras de esta iniciativa.

“Este acontecimiento será una pasarela entre Marruecos y los países subsaharianos, especialmente Sudan y el Senegal, donde las mujeres llevan hábitos similares a las Melhfas saharauis marroquíes” afirman las organizadoras.

Se va a tratar seguramente de una cita con la moda y con los profesionales de la moda que van a describir, por primera vez un nuevo aspecto de la alta costura, en este caso la de una región que nunca subió a ninguna pasarela.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com