¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Derrota marroquí en la Unión Africana en sus intentos de maniobrar contra la República Saharaui


Fuente: spsrasd

Addis Abeba (Etiopia).- La diplomacia marroquí perdió la primera confrontación directa con la RASD en el seno de la 29º Cumbre de la Unión Africana, al rechazar la cumbre eliminar los artículos 88 y 89 presentados al Consejo Ejecutivo. Los mencionados artículos contienen la necesidad de que la Comisión Africana de Derechos Humanos, visite las zonas Ocupadas del Sáhara Occidental.

El Ministro marroquí de Asuntos Exteriores pidió expresamente a sus homólogos, no adoptar la resolución relativa a los DDHH en el Sáhara Occidental.

Como respuesta, la presidenta de la Comisión Africana de DDHH aclaró que su mandato en cuanto a visitar las Zonas Ocupadas, procede de "resoluciones anteriores del Consejo Ejecutivo, y que la Comisión ya ejecutó la primera parte de la misión [visitar los campamentos]" para decir posteriormente que si "Marruecos tiene reservas respecto a las resoluciones, lo que tiene que hacer es presentar su propuesta a la Comisión Africana y no sabotear nuestra reunión".

Finalmente, los países africanos presentes en la reunión zanjaron el debate a favor de la adopción de la resolución.
-------------
De Jalil Mohamed
Delegación #marroquí sale corriendo y deja su asiento vacío para no escuchar el apoyo de la @UnionAfricana a la República #Saharaui

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.


"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com