¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

La Unión Africana se reafirma como garante de la República del Sahara Occidental pese a las maniobras marroquíes


Fuente: spsrasd

Addis Abeba (Etiopia).- La Cumbre de líderes africanos celebrada en la sede de la UA, adoptó las resoluciones presentadas por el Consejo Africano de Paz y Seguridad y aplaudió los esfuerzos internacionales destinados a solucionar el conflicto del Sáhara Occidental.

La resolución presentada por el órgano africano encargado de paz y seguridad en el continente, y que ha sido avalada por los Jefes de Estado y Gobierno africanos, consiste en "reactivar el Grupo de Contacto del Sáhara Occidental", que está compuesto por diez presidentes africanos encargados de buscar una salida del conflicto y establecer un plan de trabajo sobre el tema, que será supervisado por la UA.

A eso se añade, que los líderes africanos, en su documento final, expresaron su satisfacción por la "vuelta de la estabilidad en la zona de El Guergarat y la asignación del nuevo Enviado Especial, que está encargado de buscar una solución basada en las resoluciones de las NNUU y la UA".

Addis Abeba (Etiopia).- Se clausuró, el pasado martes, la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno africanos, celebrada en la capital etíope Addis Abeba, con la adopción de la resolución sobre el Sáhara Occidental, presentada por el Consejo Africano de Paz y Seguridad, que urge a los dos miembros, la RASD y Marruecos, a colaborar con la UA con el fin de lograr una solución del conflicto.

La UA reafirmó su compromiso con la búsqueda de una salida consensuada de la cuestión del Sáhara Occidental, al pedir a las partes -RASD y Marruecos- "mantener negociaciones directas, serias, y ampliar los ámbitos de colaboración para que cubran los órganos de toma de decisión de la UA y el Enviado Especial de NNUU al Sáhara Occidental", así como decidió reactivar el Comité ad hoc de Jefes de Estado y de Gobierno en el conflicto del Sahara Occidental.

En la misma línea, el comunicado final de la Cumbre, recogió la satisfacción de la AU con "el compromiso del SG de NNUU en cuanto a organizar nuevas negociaciones sin previas condiciones, para lograr una solución basada en las resoluciones de NNUU y la UA al respecto.

Es de recordar, que la última reunión de trabajo sobre el contenido del documento final, rechazó la propuesta marroquí consistente en múltiples enmiendas sobre su contenido.

El Comité ad hoc de Jefes de Estado y de Gobierno en el conflicto del Sahara Occidental fue establecido “en virtud de la resolución AHG / RES.92 (XV) adoptada en la 15ª Sesión Ordinaria de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la OUA, celebrada en Jartum (Sudán) del 18 al 22 de julio de 1978”.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com