¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس







" Háblale a quien comprenda tus palabras "

" Kalam men yafham leklam "





Marruecos expulsó a 100 extranjeros del Sáhara Occidental desde enero de 2016

Escucha este post

Fuente: Efe / EIC Poemario por un Sahara Libre

Rabat (Marruecos).- La policía marroquí expulsó entre 2016 y 2017 al menos a 100 extranjeros del territorio del Sáhara Occidental por su activismo a favor del independentismo saharaui, informaron a Efe fuentes saharauis, mientras que el Gobierno de Rabat asegura que son casos "aislados".

Entre enero de 2016 y la fecha de hoy, cien extranjeros de diferentes nacionalidades, la mayoría de ellos españoles, fueron expulsados de El Aaiún, dijeron a Efe fuentes de la Asociación Saharaui de Víctimas de violaciones graves de los Derechos Humanos (ASVDH).

Las fuentes explicaron que estas personas representan diferentes perfiles, entre periodistas, activistas de derechos humanos u observadores, y la mayoría acude a la región a invitación de asociaciones independentistas saharauis.

Los últimos casos de expulsiones son de dos activistas españolas identificadas como Laura Moreno Torregrosa y Andrea Sáez de Eguílez, que fueron obligadas anoche a abandonar el territorio del Sáhara Occidental en el mismo avión en el que habían llegado.

(…)

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.

"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teo@resistenciasaharaui.com