¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Importante rol jugado por la Unión Africana por la búsqueda de una solución al conflicto del Sahara Occidental


Fuente: Diario La Realidad Saharaui, DLRS / Foto y original: Aps.dz

Addis Abeba (Etiopia).- El Ministro de Asuntos Exteriores Adis Abdelkader Messahel saludó el importante papel desempeñado por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA) tomado en su 29ª Cumbre en la búsqueda de una solución a la causa del pueblo saharaui, según ha publicado la agencia Alegerie Presse Service.

Hubo un intento de ciertas partes que pretendían excluir el dossier saharaui de la UA. “De lo contrario, África en este tema, juega un papel importante en la búsqueda de una solución al conflicto”, dijo M. Messahel en la clausura de la cumbre de la UA celebrada los días 3 y 4 de julio y en la que se adoptó una resolución final sobre el Sahara Occidental.

La resolución Africana sobre el Sahara Occidental, en particular, la solicitud del Presidente de la Comisión de la UA, en colaboración con el Consejo de Paz y Seguridad de la UA, para emprender las medidas apropiadas, incluida la posible revitalización de los líderes del Comité de Estados creado en 1978 para apoyar los esfuerzos de la ONU y para animar a las partes hoy presentes todos en el seno de la UA para cooperar fielmente para el éxito de solucionar el proceso.

El canciller argelino dijo al respecto “Consideramos que la decisión (de la UA) es un resultado positivo, al igual que las Naciones Unidas desempeñan un papel en la resolución del conflicto en el Sahara Occidental”.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com