¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Dos observadoras de derechos humanos españolas expulsadas por la administración de ocupación marroquí en el Sahara Occidental


Fuente: Diario La Realidad Saharaui, DLRS / Foto: ASVDH

Según un comunicado de la Asociación Saharaui de Derechos Humanos en El Aaiun (Territorios ocupados) ASVDH, dos observadoras de derechos humanos españolas fueron expulsadas el pasado lunes 3 de julio de El Aaiun, ciudad saharaui bajo ocupación marroquí.

La fuente indicó que sobre las 09h las dos ciudadanas españolas Laura Moreno Torregrosa y Andrea Saez De Eguilez Pulido fueron retenidas en el aeropuerto de la ciudad saharaui El Aaiun por agentes marroquíes, quienes les comunicaron con un lenguaje de mucha violencia y falta de respeto que no son bienvenidas y fueron expulsadas a la fuerza en el mismo avión que voló con destino a la capital marroquí Rabat, desde donde serán deportada a España. 

ASVDH indicó en su comunicado que las dos observadoras procedían de las Islas Canarias y que las autoridades de ocupación marroquíes no le dieron ningún tipo de explicación sobre su expulsión.

Las autoridades marroquíes impiden que los observadores y periodistas extranjeros visitan el Sahara Occidental, por temor a denunciar la represión política y militar que vive el pueblo saharaui en las condiciones de la ocupación, explica el comunicado de Asociación saharaui de Derechos Humanos ADVSH.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com