¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Primer Ministro saharaui representa el Presidente de la RASD en la XXIX Cumbre de Jefes de Estados y Gobiernos africanos


Fuente: spsrasd

Addis Abeba (Etiopia).- La RASD participa con una delegación presidida por el Primer Ministro Abdelkader Taleb Omar en representación del Presidente de la República, Brahim Ghali, en la 29º Cumbre Ordinaria de la Unión Africana, celebrada en la sede principal de la Unión Africana en la capital etíope Addis Abeba, bajo el lema "2017 el año africano del aprovechamiento del dividendo demográfico a través de la inversión en la juventud".

Acompaña al Primer Ministro una importante delegación que incluye a  Mhamed Jadad, coordinador con la MINURSO y responsable del Comité de Exteriores en el SN, Mohamed Salem Ould Salek Ministro de Asuntos Exteriores, Hamdi Jalil Mayara, Ministro Delegado encargado de los asuntos africanos, Mahfuda Mohamed Rahal, Ministra de Asuntos Sociales y empoderamiento de la mujer, Abba Elhaisen, Presidente de la Comisión Nacional Saharaui de DDHH, Laman Abali, Representante permanente en la UA, Wadad Mustafa, Consejero de la Presidencia y varios funcionarios de la Embajada de la RASD en Etiopía

La Cumbre abordará el tema principal del año africano, a través del informe presentado por el Presidente de Chad, Idris Debi, que será adoptado como recomendaciones y resoluciones destinadas a la inversión en la juventud africana.

En la misma dirección, los jefes de Estados y Gobiernos africanos abordarán la situación de la seguridad mediante el informe del comisario africano de paz y seguridad, Ismael Shargi, así como consensuar una hoja de ruta para cesar las actividades armadas en África de aquí al 2020.

A eso se suman los informe de los presidentes africanos sobre los objetivos del 2063: el informe del Presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, sobre la lucha contra la radicalización y el terrorismo en África; el informe del Presidente ruandés sobre la reforma institucional de la UA; informe del Presidente de Níger sobre la zona de libre comercio en África; informe sobre la reforma del Consejo de Seguridad, presentado por el Presidente de Sierra Leona; y por último el informe sobre Libia hecho por el Presidente del Congo.

Se espera que la Cumbre adopte el presupuesto del próximo año y que los países presenten sus evaluaciones de la ejecución del Plan de 2036. 


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.


"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com