¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Las fuerzas del ocupante marroquí reprimen a manifestantes saharauis en El Aaiún ocupado


Fuente: spsrasd

El Aaiún (Sahara Occidental ocupado).- Los aparatos policiales de la ocupación marroquí reprimieron ayer martes, una manifestación pacífica en El Aaiún ocupado, de civiles saharauis, que protestaban en respuesta a una convocatoria del Movimiento Solidario con los presos de Gdeim Izik y los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes.

Según el corresponsal del SPS, "los agentes de seguridad cercaron, desde las primeras horas de la tarde, las entradas y vías principales del Barrio Maatala en El Aaiun ocupado". Posteriormente, añade el corresponsal, "las fuerzas de seguridad intervinieron violentamente y sin previo aviso contra los manifestantes saharauis que reclamaban la excarcelación de todos los presos saharauis".

Dicha represión causó varios heridos, entre los cuales se encuentran Fatma El Agauo, Salma Limam, Bachri Ben Taleb, Sidi Mohamed Dadash, Mostafa Addah, Lehbin Asalhi, Omar Adih, Adahba Sidemu, Jaiduma Jumani, Sidi Mohamed Alouat, Salha Butengiza, Amlajut Lemjid, Maluma Abdalahi y Ashtuki Zaina.

Es de subrayar que el ocupante marroquí viola sistemáticamente los derechos humanos de los saharauis, impidiendo que ejerzan su derecho a expresar sus opiniones políticas, reunirse, o manifestarse, lo que según múltiples organizaciones internacionales, es un sabotaje al derecho internacional de DDHH y el derecho internacional humanitario. 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com