¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





" Háblale a quien comprenda tus palabras "" Kalam men yafham leklam "

Joven española de origen saharaui denuncia haber sido secuestrada y torturada por la policía marroquí

Escucha este post
La joven Deida junto a su madre de acogida

Fuente: El Confidencial Saharaui

Las dos hermanas españolas de origen saharaui, Deida El Barnaui y Khadija El Barnaui de 25 y 37 año de edad respectivamente, han denunciado ante un cuartel de la Guardia Civil en Canarias su secuestro y posterior detención por parte de las autoridades marroquíes en el Aeropuerto de El Aaiún, en el Sáhara Occidental, en una carta dirigida a las organizaciones internacionales de Derechos Humanos al que ECS tuvo acceso este viernes.

Deida y Khadija fueron secuestradas por los servicios militares marroquíes el domingo 25 de junio de 2017 cuando se disponían a realizar una visita familiar.

"Nos confiscaron los pasaportes y nuestros DNIs y luego fuimos amenazadas y posteriormente agredidas y golpeadas", relata a este medio la hermana de Deida.

Según detalla Khadija, "mi hermana fue agredida fisicamente y le retiraron el pasaporte, estaba detenida por los servicios militares marroquíes durante horas sin concretarnos cuáles eran los motivos".

Imágenes cedidas por las dos hermanas

En la denuncia, Khadija informó que su hermana se encuentra en una situación “deplorable” por las amenazas de muerte sufridas y torturas generadas por policías marroquíes.

“Deida sufrió las secuelas de las torturas a las que ha sido sometida por los agentes en el Aeropuerto de El Aaiún”, señaló la Khadija, e informó que "el caso será archivado ya que España no tiene jurisdicción sobre Marruecos".

A su llegada a la ciudad saharaui de El Aaiún, Deida junto a su hermana Khadija fueron secuestradas por las autoridades marroquíes que les impusieron un dossier penal "fabricado" para vengarse de ella y su hermana por el simple hecho que eran saharauis y portaban DNI español.

La joven es una española de origen saharaui que ha entrado a los territorios saharauis ocupados de forma legal con un pasaporte y DNI españoles, según informó su hermana.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.


"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com