¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

La RASD y el F. Polisario condenan la inclusión de las aguas territoriales del Sáhara Occidental por parte de Marruecos

Fuente: spsrasd

Bir Lehlu (Territorios Liberados).- La RASD y el Frente Polisario, condenaron enérgicamente, en un comunicado, la decisión del gobierno marroquí al decidir incluir las aguas territoriales saharauis en su territorio.

"El Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática y el Frente Polisario, consideran que el proyecto de ley adoptado el pasado dia 6 de julio por el gobierno marroquí, que delimita la frontera entre el Sáhara Occidental y Canarias, es nulo y sin efectos", reza el comunicado del Ministerio de Información Saharaui.

El Gobierno saharaui consideró que la decisión adoptada por el gobierno marroquí, "constituye una flagrante violación del derecho internacional y el status del Sáhara Occidental como territorio no autónomo, inscrito en el Comité de NNUU de Descolonización", agrega el comunicado, que sostiene que la decisión contradice "la decisión de la Corte Internacional de Justicia de 1975 y la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que zanjó que el Sáhara Occidental y Marruecos son territorios distintos".

Finalmente, el Gobierno saharaui, sostiene que "esta decisión sin efectos políticos y jurídicos en el plano internacional, es una huida hacia adelante con el objetivo de ocultar la difícil situación que vive Marruecos a nivel interno, africano e internacional", concluye el comunicado. 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com