¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Nuevo aplazamiento del juicio contra los presos politicos del Grupo de Gdeim Izik


El Tribunal marroquí aplazó para el próximo martes 18 de julio, el juicio contra los presos políticos saharauis de Gdeim Izik

Fuente: Equipe Media

Al parecer la presencia de importantes observadores internacionales que están allí presentes para denunciar las malas prácticas procesales que se están llevando en este juicio farsa, han incomodado al Gobierno de Rabat.

En una entrevista con uno de los observadores internacionales de Izquierda Unida de España; comentaba que “cree que el aplazamiento del juicio es por la presencia de muchos observadores y representantes de Embajadas como Suiza, Suecia, Noruega, Holanda y Finlandia”. Y añade “que los observadores eran entre 15 o 20 en la sala”.

Comentario de Unai Orbe Uri (Observador Internacional en Rabat)
Hay gente que se pregunta si vale para algo que haya observadores internacionales en procesos judiciales sin garantías democráticas. Los títeres de la estructura del estado marroquí lo tienen claro. Las personas que estamos como observadoras vemos, oímos, escuchamos, apuntamos, anotamos, publicamos y denunciamos. Por eso son capaces de suspender y retrasar el juicio una semana si ven que la sala está llena de gente dispuesta a dar la batalla por la justicia y la libertad. La falta de garantías democráticas y de cumplimiento de DDHH llega aquí a limites incalculables. Seguimos, que hay curro.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com