¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Juicio #GdeimIzik (Martes 11 de julio)

Escucha este post
Se reanuda la sexta sesión del juicio contra los presos políticos del grupo de Gdiem Izik

Fuente: Equipe Media

Hoy 11 de julio, se reanudó la sexta sesión del juicio contra los 24 activistas saharauis del grupo de Gdeim Izik en la ciudad de Salé, Reino de Marruecos. Ya a primeras horas de la mañana las masas saharauis se dirigieron al Tribunal en apoyo a los presos políticos saharauis.

Salé (Marruecos).- Los familiares de los presos políticos saharauis y las masas saharauis que se solidarizan con ellos, se han dirigido en el día de la fecha hacía el Tribunal de Apelaciones en Salé para apoyar a los presos de Gdeim Izik.

Recordamos que este juicio, llega a estas instancias ya que este grupo de presos políticos fue anteriormente condenado por un Tribunal militar, en el que se les impuso condenas muy duras que van desde los 20 años a cadena perpetua. Debido a la gran presión de asociaciones internacionales se puedo lograr que el juicio fuera llevado a una instancia civil. Hoy se reanuda la sexta sesión del juicio farsa contra el grupo de activistas saharauis.

Informa el corresponsal de Equipe Media que las autoridades marroquíes han colocado altavoces ubicados alrededor del Palacio de Justicia. También barreras para organizar un lugar donde operan los matones dirigidos por las fuerzas de seguridad del reino alauita, que vienen a provocar a los manifestantes saharauis.


Cabe destacar que los presos están boicoteando las sesiones del juicio farsa que está dirigido por el servicio secreto que lo maneja desde la segunda planta del Tribunal, mientras se llevan adelante las sesiones.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.


"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com