¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس







" Háblale a quien comprenda tus palabras "

" Kalam men yafham leklam "





Sahara Occidental: El Parlamento Europeo insta a la plena aplicación de la sentencia del TJUE

Escucha este post

Fuente: APS, Algerie / Traducción y Redacción: Diario La Realidad Saharaui, DLRS

Estrasburgo (Francia).- El Parlamento Europeo aprobó el miércoles 5 de julio por amplia mayoría el informe sobre las recomendaciones de la institución al Consejo en preparación para la 72a sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, plenaria en la que el parlamento reiteró su compromiso con la aplicación plena de la decisión de la Corte Europea de Justicia emitida en 21 de diciembre pasado sobre la exclusión del Sahara occidental de los acuerdos UE-Marruecos.

El Parlamento Europeo, reiteró su determinación de "poner en práctica" la sentencia del Tribunal de la UE de Justicia (CEJ), que concluyó el 21 diciembre de, 2016, que los acuerdos asociación y liberalización entre la UE y Marruecos no son aplicables en los territorios del Sahara Occidental bajo ocupación marroquí.

La institución europea ha mantenido su posición sobre la necesidad de cumplir con la decisión del Tribunal de Justicia Europeo, a pesar de las presiones de Marruecos sobre los eurodiputados y la Comisión Europea para influir en su posición sobre el Sahara Occidental.

Según una fuente diplomática, Marruecos ha enviado parlamentarios de origen saharaui que han asediado por los pasillos de la Cámara a "correr la voz" y crear confusión en las mentes de los parlamentarios europeos para garantizar su apoyo a su ilegal ocupación del territorio del Sahara Occidental y la explotación de sus recursos naturales, o al menos que los parlamentarios guarden silencio al respecto.

Paralelamente a este proceso "agresivo e insistente," el representante de Marruecos ante la UE intentó, sin éxito, llevar a cabo una "ofensiva" a los miembros del Intergrupo sobre el Sáhara Occidental en el Parlamento Europeo, con el objetivo de "dividir el grupo y volver a sus miembros contra el frente Polisario".

La patética reacción del Embajador marroquí ante el Intergrupo con la complicidad de un eurodiputado portugués, ha sido calificada de “patética e incalificable", dijo la misma fuente.
"Para marcar su pleno apoyo a la causa saharaui, varios participantes en la reunión, exhibieron las banderas saharauis y camisetas en las que habían marcado su apoyo a los presos saharauis de Gdeim Izik" agregó la fuente.

Respecto al estatus “separado y distinto”, asegurado para el territorio del Sahara Occidental por la Carta de la ONU. El Tribunal de Justicia argumentó en su sentencia en diciembre pasado que “se excluye el territorio del Reino de Marruecos, que define el ámbito territorial de los acuerdos de asociación y la liberalización, no son aplicables a este territorio.

El Tribunal de Justicia ha dictaminado que Marruecos y el Sahara Occidental son dos territorios separados, bajo soberanías distintas, también señaló en su sentencia que "no puede haber efectos económicos del Sáhara Occidental sin el consentimiento del pueblo saharaui".


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.

"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teo@resistenciasaharaui.com