¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Puertas abiertas


Fuente: bubisher.org

A pesar de que las temperaturas siguen sobrepasando en muchos momentos del día los 40ºC, la vida en los campamentos va recobrando su ritmo cotidiano. Los niños han regresado a las aulas y las risas infantiles recorren cada mañana las dairas camino a la escuela. Comienza un nuevo curso, para algunos el primero, para otros el último. Para todos, las bibliotecas Bubisher vuelven a abrir sus puertas y los bibliobuses a recorrer los caminos que les llevan a los centros escolares donde, como cada año, nuestros bibliotecarios, monitores y voluntarios harán actividades de animación a la lectura, talleres de poesía, teatro, juegos y canciones que estimularán sus deseos de aprender, de traspasar las fronteras de la realidad para entrar en mundos de fantasía, en espacios lejanos, en otros tiempos y en otras culturas.

Pero, además, este curso en las bibliotecas Bubisher queremos formar a jóvenes que tengan interés en aprender todo lo relacionado con el mundo bibliotecario. Nos gustaría que este año chicos y chicas saharauis constituyan el grueso del voluntariado, que aprendan trabajando, que trabajen aprendiendo, que aporten a su pueblo ilusión y ganas de luchar por la cultura. Que acompañen a los monitores y bibliotecarios en la tarea de hacer que la lectura sea un derecho del que nadie en los campamentos se sienta privado

Las puertas están abiertas.

¡Bienvenidos!

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com