¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Visita Horst Köhler: El Enviado Personal mantiene encuentros con la sociedad civil saharaui y con representantes de la juventud saharaui


Fuente: spsrasd

Chahid El Hafed (Campamentos refugiados).- El Enviado Personal del Secretario General de Naciones Unidas para el Sahara Occidental, Horst Köhler, de visita a los Campamentos de Refugiados Saharauis, efectuó en la tarde del miércoles, en la sede de la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA), un encuentro con miembros de la sociedad civil saharaui.

A su salida del encuentro, el presidente de AFAPREDESA, Abdesalam Omar, dijo que "la sociedad civil saharaui, trasladó al Enviado Personal, su preocupación por la situación que se vive en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental, empezando por la situación de los desaparecidos hasta los presos políticos saharauis y en especial el grupo de Gdeim Izik".

"Describimos al señor Horst Köhler la represión que ejerce Marruecos sobre las manifestaciones pacíficas de los saharauis en las ZZOO, simplemente por el hecho de demandar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación", dijo el presidente de AFAPRADESA, antes de agregar que, en la reunión, se abordó tambien el tema del pillaje de los recursos naturales del Sahara Occidental por parte de Marruecos.

Es de señalar que el nuevo Enviado Personal, Horts Köhler, aterrizó el miércoles en los Campamentos de Refugiados, en el marco de su gira por la zona con el fin de reanudar las negociaciones entre las partes, el Frente Polisario y Marruecos.


Chahid El Hafed (Campamentos refugiados).- El Enviado Personal del Secretario General de NNUU para el Sáhara Occidental, Horst Köhler, y su equipo mantuvieron ayer jueves en la Casa de Hospedaje, un encuentro con representantes de los jóvenes saharauis.

El encuentro que fue inaugurado por la intervención del secretario general de la Unión de Jóvenes Saharauis (UJSARIO), Zein Sidahmed, quien dio la bienvenida al señor Köhler, fue aprovechado para que el Enviado escuchara las opiniones y puntos de vista de la juventud, que se centró en subrayar las demandas del pueblo saharaui: libertad y autodeterminación.

Por su parte, el Enviado Personal, aclaró que vino para "escuchar todas las opiniones" y, que tiene "especial interés en saber la opinión de la juventud respecto al conflicto".

Es de recordar que el Enviado Personal y su equipo, mantuvieron tambien una reunión de trabajo con los miembros del equipo negociador saharaui.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com