¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Las conversaciones entre el Frente Polisario y Naciones Unidas comienzan hoy en Berlín

Primer encuentro de la delegación saharaui presidida por Brahim Gali, Presidente de la RASD y Secretario General del Frente Polisario con Horst Koehler en Berlín

Fuente: sawteljamahir  

Berlín (Alemania).- A invitación del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sahara Occidental, el ex presidente de Alemania, Horst Koehler, ha iniciado hoy en Berlín las conversaciones bilaterales entre el Frente Polisario y las Naciones Unidas, para reanudar las negociaciones que están estancadas desde 2012 debido a los obstáculos y maniobras marroquies. La última ronda fue en Manhasset (periferia de Nueva York, Estados Unidos).

Köhler ha trasladado las reuniones que pensaba celebrar con la dirección del Frente Polisario en Tinduf (cuartel general del Frente) a la capital alemana, concretamente entre el 24 y el 26 de enero.

En el mismo contexto, Stéphane Dujarric, portavoz de las Naciones Unidas dijo el martes que el Enviado de la ONU invitó a las partes en el conflicto, Marruecos y al Frente Polisario, así como a los titulares de Exteriores de Mauritania y Argelia como observadores del proceso de negociación. En concreto, Köhler ha convocado al Ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Naser Burita, y al Secretario General del Polisario, Brahim Gali.

Estas conversaciones continuarán durante dos días, y llegan en un momento de escalada y violaciónes marroquíes del acuerdo de alto el fuego permanente, además del continuo saqueo ilegal y sistemático por la ocupación marroquí de los recursos naturales en el Sahara Occidental ocupado, a pesar de las decisiones del Tribunal de Justicia Europeo y las Naciones Unidas.

Después de una gira de diez días por Europa y África. Kohler sostuvo conversaciones con funcionarios de la UE en Bruselas y funcionarios de la UA en Addis Abeba para discutir el tema del Sáhara Occidental.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com