¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Brahim Gali afirma desde los Territorios Liberados que la decisión del TJUE constituyó un duro golpe para las pérfidas maniobras marroquíes


Fuente: spsrasd

Bir Lehlu (Territorios  Liberados de la RASD).- El  Presidente de la República, Brahim Gali, afirmó este domingo desde la ciudad liberada de Bir Lehlu que la decisión del TJUE fue un duro golpe para las fracasadas  maniobras marroquíes.

"La decisión del Tribunal Europeo de Justicia emitida el 27 de febrero, coincidiendo con las celebraciones del 42º Aniversario de la Proclamación de la República Saharaui, que sentenció que el acuerdo de pesca entre el Reino de Marruecos y la Unión Europea no se aplica a las aguas territoriales del Sahara Occidental, demuestra una vez más que Marruecos no tiene ningún tipo de soberanía sobre el territorio, lo que reafirma que el pueblo saharaui es el dueño y señor de este territorio”, dijo el mandatario saharaui en la clausura del Encuentro de los cuadros de la Rama Política del POLISARIO que clausuró ayer sus labores.

El Presidente de la República afirmó que la sentencia del  Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y las sucesivas retiradas de compañías extranjeras del Sahara constituyen un serio golpe para el enemigo y sus planes destinados a perpetuar el status quo colonial.

En ese sentido dijo que esta victoria de la causa saharaui abrirá nuevos puentes en Europa y en otros lugares para continuar la batalla por el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación y para proteger los recursos naturales saharauis de la piratería y el saqueo.

"La sentencia fue una victoria histórica, pero requiere aunar esfuerzos para asegurar su aplicación y frustrar los planes para eludirla ", afirma  el también SG del POLISARIO. 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com