¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Marruecos fracasa en sus intentos de desplazar a la RASD del seno de la UA


Fuente: spsrasd

Bir Lehlu (Territorios  Liberados de la RASD).- El Presidente de la República,Brahim Gali, afirmó  que la apuesta del Reino de Marruecos para influir en la membresía de la República Saharaui en la Unión Africana ha fracasado.

La "apuesta del Reino de Marruecos por la adhesión en la Unión Africana como paso para congelar la membresía de la República Saharaui y neutralizar el papel que juega la organización continental en la descolonización de la última colonia africana han fracasado estrepitosamente", afirma el Presidente de la República en el discurso de clausura del Encuentro Nacional de Comisarios Políticos que tuvo lugar en la ciudad liberada de Bir Lehlu.

“Lo que no sabe Marruecos es que desde su adhesión a la UA, la República Saharaui ha crecido y se ha fortalecido como miembro fundador de la Organización continental a través de su presencia en las cumbres de asociación de la Unión Africana con entes extranjeros tanto con Japón en Maputo en agosto de 2017, o con la Unión Europea en Abidjan en noviembre del mismo año, además de las reuniones de consulta, en todos esos encuentros, Marruecos se sentó sumiso al lado de la RASD”, señala Brahim Gali.

El Presidente saharaui dijo asimismo que la firme posición de los países africanos y su solidaridad con el Estado saharaui, que se ha convertido en un símbolo que encarna la historia de los africanos y su lucha por la liberación y dignidad, han hecho que Marruecos se aísle más de la escena africana.

El también SG del POLISARIO dijo que la XXX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana envió un mensaje claro a Marruecos de que los africanos están hartos de su falta de obediencia y desacato a la legitimidad africana e internacional, recordando que "los líderes africanos han expresado fuertemente su apoyo unánime a una solución pacífica del conflicto a través de la necesidad de iniciar negociaciones directas entre los dos países miembros de la organización continental, la República saharaui y el Reino de Marruecos para organizar un referéndum por el que el pueblo saharaui pueda determinar su destino y la necesidad de un mecanismo independiente que garantice el respeto de los derechos humanos en el Sahara occidental. La Cumbre también ha hecho un llamado a todos los Estados a boicotear el foro Crans Montana”. 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com