¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Érase una vez


Fuente: bubisher.org

La forma clásica de comenzar a contar un cuento da paso a cientos de historias que se fijan para siempre en nuestra memoria. Son historias que enseñan, que desde la fantasía nos permiten comprender el mundo. Así lo entienden en las tres bibliotecas y de esta manera plantean cada lectura.

La Cenicienta, Ricitos de Oro, Buenas noches, El árbol generoso, El príncipe feliz…son solo unos pocos ejemplos de los libros que cada día se abren y de los que salen personajes, lugares, ideas, reflexiones, pequeñas obras de arte, preguntas interesantísimas, deseos de saber…

Puede que algún día, esperemos que no muy lejano, alguien escriba “Érase una vez un pueblo que consiguió volver a casa después de muchos años de lucha”

Los cuentos mantienen viva la memoria colectiva. Y hay historias en la Historia que no se deben olvidar.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com