Nueva York ( Naciones Unidas).- Las conversaciones sobre un proyecto de resolución sobre el Sáhara Occidental ocupado continuaron el jueves en el Consejo de Seguridad, donde los países miembros pidieron un texto centrado en el arreglo político del conflicto y no desviarse por las maniobras marroquíes y de Francia.
El texto presentado por los Estados Unidos, como portador de las resoluciones sobre el Sáhara Occidental, hasta ayer jueves no ha podido llegar a un consenso dentro de este órgano de la ONU.
La delegación de EE. UU. se esfuerza por refinar una tercera versión que probablemente sea la última, y cuyos detalles se conocerán hoy viernes, según ha informado a APS una fuente cercana al dosier.
La votación de la resolución está programada para hoy viernes 27 de abril. El Consejo de Seguridad puede necesitar extender el mandato de la misión por seis meses en lugar de un año, según las mismas fuentes. Sin embargo, hasta ahora esta propuesta no ha sido confirmada.
Rusia, Suecia, los Países Bajos, Bolivia, Kazajstán y China consideraron que el texto debería centrarse en el proceso político para proporcionar un apoyo más eficaz al emisario Horst Kohler en su misión mediación.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!